Mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido. El propósito es prever averías o desperfectos en su estado inicial y corregirlas para mantener la instalación en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.
El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costes de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.
Relativo a la informática, el mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un pc. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correctos, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración optima del sistema.
MANTENIMIENTO PREDICTIVO
Mantenimiento basado fundamentalmente en detectar una falla antes de que suceda, para dar tiempo a corregirla sin perjuicios al servicio, ni detención de la producción, etc. Estos controles pueden llevarse a cabo de forma periódica o continua, en función de tipos de equipo, sistema productivo, etc.
Para ello, se usan para ello instrumentos de diagnóstico, aparatos y pruebas no destructivas, como análisis de lubricantes, comprobaciones de temperatura de equipos eléctricos, etc.
VENTAJAS:
-Reduce los tiempos de parada.
-Permite seguir la evolución de un defecto en el tiempo.
-Optimiza la gestión del personal de mantenimiento.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
El servicio de mantenimiento correctivo se realiza cuando los equipos de cómputo presentan fallas físicas y/o lógicas que impiden el correcto funcionamiento de los equipos de cómputo y los procesos de la empresa.
Este servicio será realizado y garantizado para usuarios que requieran soporte técnico mediante la modalidad de Help Desk.
El objetivo consiste en proporcionar a nuestros clientes un servicio de contacto centralizado al cual dirigirse para resolver los problemas técnicos relacionados con el Hardware y el Software. Este podrá ser realizado vía telefónica, modem o de manera personal (On-Site), según los requerimientos del cliente, garantizando al máximo la disponibilidad y seguridad de los sistemas.
MANTENIMIENTO DETECTIVO
El servicio de mantenimiento detectivo se realiza para detectar posibles fallas o conflictos que pueden presentarse en el hardware o el software.
Para la prestación de este servicio contamos con herramientas de software de última tecnología para obtener un diagnóstico preciso y acertado del funcionamiento actual de los equipos de cómputo.
Este servicio tiene como fin certificar que los equipos de cómputo estén en óptimas condiciones para el desempeño de sus funciones.
MANTENIMIENTO MEJORATIVO
consiste en la modificación o cambio de las condiciones originales del equipo o instalación.
No es tarea de mantenimiento propiamente dicho, aunque lo hace mantenimiento.
domingo, 2 de mayo de 2010
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